Accede a las campañas
Recursos didácticos de la campaña que todos los años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer en torno a Navidad, que en el año 2008 se ha titulado: La publicidad también juega y que se ha dedicado al análisis crítico de la Publicidad de juegos y juguetes. Se introduce bajo el lema: «Érase una vez un mundo donde se miraba la publicidad con gafas de género...». Los materiales se dirigen al profesorado, a las familias y al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria y se componen de los dos cuadernos siguientes:
Guía didáctica, que trata sobre la importancia de una buena elección de los juguetes y de los juegos para el desarrollo personal de las niñas y niños, el desfase de modelos de la publicidad juguetera, los modelos que se presentan en la publicidad, criterios a seguir al elegir juegos y juguetes, pautas para educar de una forma no sexista, bibliografía y enlaces de interés.

Actividades, con propuestas para trabajar con las familias y otras para trabajar con el alumnado según los diferentes ciclos, además de criterios de evaluación para hacer una reflexión individual y grupal e indicadores para elegir los mejores regalos. Además, dentro de la campaña también se han editado materiales gráficos (carteles, calendario, cuadernillo y separadores de libros).